Manipulación de aparatos eléctricos:

1-Manipule todos los aparatos eléctricos incluso el teléfono, SIEMPRE con las manos secas y evite ir descalzo o con los pies húmedos y NUNCA los manipule cuando esté en la ducha ¡¡El agua es conductora de la electricidad!! Si hay un fallo corre el riesgo de electrocutarse, OJO con las radios, secadores de pelo, aparatos de calor al borde de la bañera, pueden caerse al agua y morir electrocutado.

2. Compruebe las canalizaciones eléctricas empotradas antes de taladrar una pared o el techo. Puede electrocutarse si la broca traspasa el aislante de un cable.

3- En el caso de manipular aparatos eléctricos desconecte el IGA (interruptor general automático), el IAD (automático diferencial), y todos los PIAS de la instalación y después compruebe con un polímetro que no existe tensión.

4- No usar aparatos eléctricos en mal estado con cables pelados conexiones al aire clavijas o enchufes rotos.

5- No hacer varias conexiones en un mismo enchufe mediante ladrones o sacando cables del mismo.

6- No deje aparatos eléctricos conectados al alcance de niños o sus mascotas y procure tapar los enchufes a los que tengan acceso.

7- Abstenerse de intervenir en su instalación para modificarla o hacer alguna reparación, éstas deberán ser efectuadas por un instalador autorizado.

8- Al desconectar aparatos no tire del cable, sino de la clavija.

9- Cuidado con las bombillas de bajo consumo contienen mercurio en estado gaseoso y en caso de rotura es recomendable seguir estos pasos 1. Vaciar de gente la habitación y dejar una ventana abierta durante unos 15 minutos (apagar el aire acondicionado si está puesto). 2. Recoger los restos de la bombilla con un trozo de cartón o una toallita húmeda en lugar de la escoba o la aspiradora. 3. Meter los restos en una bolsa, junto al cartón y la toallita utilizados, y llevarlos a un punto limpio, donde se recojan fluorescentes para su reciclaje.

10- Recicle todo tipo de aparatos eléctricos y bombillas de bajo consumo para conservar el medio ambiente.