Dar de alta la luz.

1. Si la instalación tiene más de 20 años o es una vivienda de nueva construcción le pedirán el certificado de instalación eléctrica o boletín eléctrico.

2. Ponerse en contacto con el instalador electricista autorizado para que tramite el boletín eléctrico de su instalación.

 

Realizar un aumento de potencia.

Para hacer un aumento de potencia debemos saber cuál es la máxima admisible para la que está diseñada nuestra instalación, ésta vendrá reflejada en el boletín eléctrico, si no tenemos boletín o nuestra instalación no está preparada para la potencia que necesitamos el instalador electricista autorizado deberá realizar los trabajos necesarios para adaptar la instalación a la potencia deseada y tramitar el boletín eléctrico correspondiente.

 

Cómo saber la potencia que necesito contratar.

La potencia se puede obtener sumando las potencias de mayor consumo de nuestros receptores como puede ser un horno o un equipo de aire acondicionado y las de los que se vayan a utilizar de manera simultánea como un televisor un pc una batidora etc. Recuerden que la potencia se mide en vatios (W).

Si tiene dudas lo mejor que el instalador autorizado le oriente a la hora de contratar potencia.